Tierra del Ibérico os trae estas originales y deliciosas ideas para realizar varios canapés, tostas y entrantes con jamón, perfectos para cualquier celebración
Nuestro delicioso jamón ibérico estamos acostumbrados a consumirlo directamente en lonchas, bien cortadas a mano o a máquina, en tacos para cocinar, hirviendo los huesos para hacer reconstituyentes caldos,… Pero también podemos preparar originales canapés, tostas, sándwiches y aperitivos para nuestras celebraciones con los que descubriremos nuevas combinaciones de sabores sorprendentes que nos harán amar más aún este delicioso producto.
Aquí os proponemos algunas ideas que podemos preparar en Navidad o en cualquier evento o celebración, con las que quedaremos como verdaderos gourmets ibéricos.
- Canapés de higos con jamón ibérico. Coloca en un palillo medio higo (puede ser fresco, o no) y una loncha de jamón ibérico. Una combinación jugosa que te sorprenderá.
- Tostas de jamón ibérico con mermelada de tomate. Puedes hacer la mermelada a la manera tradicional o comprarla ya hecha. Coloca en un panecillo una capa de mermelada y encima un par de lonchas de jamón.
- Canapés de jamón y foie. Una capa de foie, otra de jamón y un chorrito de crema de vinagre de Pedro Ximenez. Impresionante.
- Jamón y tomate rallado. Con una pizca de aove. El clásico. Puedes untar ajo en el pan si lo deseas.
- Jamón ibérico con queso brie. Un pequeño canapé con un trozo de brie y una loncha de jamón. También puedes hacerlo con crema de untar, o con brie trufado, y calentarlo un poco en el horno para una mayor explosión de sabores.
- Jamón con melón o con piña. Una bola de melón o de piña en un palillo y una loncha de jamón dobladita en forma de fuelle. Presentación muy vistosa y refrescante sabor. Pruébalo también con mango. Otra variante puede ser con manzana y un poco de yogur natural. Te encantará.
- Puerro y jamón. Pasa el puerro cortado en rodajas unos minutos por la sartén, colócalo en un panecillo con el jamón encima y un chorrito de aove.
- Camembert, jamón y kiwi. Sí sí, kiwi. La mezcla queda buenísima.
- Jamón crujiente y gulas. Una tosta con gulas calientes al ajillo y encima un crujiente de jamón. Haz el crujiente cortando las lonchas finas y metiéndolas en el horno unos minutos.
- Cestitas de hojaldre rellenas de jamón y queso manchego, caliéntalas en el horno antes de servir.
- Caracolas de hojaldre de jamón ibérico. Mira la receta en nuestro anterior post pinchando AQUÍ
- Rollitos de jamón al horno. Enrolla las lonchas, pínchalas en un palillo y mételas al horno. Puedes añadir huevo duro al final si lo deseas.
- Una tosta con jamón ibérico y huevo frito de codorniz Éxito asegurado
- Rollo de jamón con interior de queso de cabra con pesto. Prepara el relleno de un queso de cabra suave con un poco de pesto, mejor casero. Coloca el relleno en la loncha y enrolla, parte en trozos pequeños para que sea fácil comerlo de un bocado. Riquísimo.
- Provolone con virutas de jamón. Coloca las virutas encima y hornea o calienta en microondas. Con un poco de pimienta y orégano. Comedlo con regañás o colines. Durará un suspiro.
- Pinchitos de jamón y champiñones o setas a la plancha.
- Tostadita con aguacate, queso suave y jamón
- Pincho con jamón con tomatito Cherry. Así de sencillo.
- Tosta con salmorejo y jamón ibérico
- Aguacate, jamón y esparrago blanco. Enrolla el jamón al espárrago y colócalo encima de una tostada con aguacate untado.
- Tosta con lomo de cerdo a la plancha, jamón ibérico y un poco de vinagre Pedro Ximénez. Una exquisitez.
- Taquitos de tomate con alioli y por encima jamón. Sabores intensos.
- Jamón ibérico con almendras fritas. Muy andaluz.
- Jamón y alcachofa frita en un pincho encima de un trozo de pan. Irresistible.
- Tosta de Foie con compota de manzana y jamón Con un toque de cebollino al final.
- Tosta de jamón, queso de cabra y dátil
- Pincho de calabacín (rodaja cruda, pruébala), brie y jamón
- Tosta de mozarella, jamón y rúcula
- Y nuestros deliciosos (y decorativos) bombones de jamón ibérico cuya receta puedes ver AQUÍ.
Hasta aquí nuestras propuestas. ¿Qué te parecen? ¿Se te ocurre alguna combinación más? ¡Pues ahora a pedir el jamón ibérico en nuestra TIENDA y a probarlas todas!
Esperamos que os gusten mucho, mucho, como a nosotros…