Qué tener en cuenta al comprar un jamón (II)

Qué tener en cuenta al comprar un jamón (II)

Comprar jamón es una tarea placentera si se hace teniendo en cuenta algunos aspectos que permitan al comprador evaluar las opciones disponibles. En esta segunda parte del artículo dedicado a esta cuestión os ofrecemos nuestros consejos para la adquisición de nuestro jamón.

¿Cuánto debe pesar mi jamón?

El peso y el periodo de curación de un jamón tiene una relación directa con su calidad. Generalmente el jamón ibérico de Bellota más habitual tiene un peso medio de entre 7 y 7,5 kilogramos y una curación de entre 28 a 36 meses. Los ibéricos de Cebo de Campo suelen tener los mismos pesos y meses de curación que los de Bellota. Para los ibéricos de Cebo, el peso es entre 7 y 8 kilogramos y una curación en torno a los a 24 meses.

El precio: un factor a tener muy en cuenta

Si lo que buscas es darte un capricho, te recomendamos elegir siempre un Jamón de la máxima calidad, es decir, de Bellota. El precio es el más alto, pero su calidad también…

Si por el contrario quieres disponer en casa durante todo el año de tu jamón o paleta, te recomendamos adquirir un Jamón Ibérico Cebo de Campo o Cebo. Suelen tener una relación calidad/precio muy correcta y con ellos siempre quedarás satisfecho.

Si decides adquirir un jamón blanco te recomendamos siempre uno de categoría Gran Reserva, ya que así te garantizas una pieza con un mayor tiempo de curación. Si además es procedente de cerdos de Raza Duroc, te asegurarás un mayor veteado y un mejor sabor.

Para comprar, confía en un especialista

Lo más habitual es barajar tan solo dos opciones: comprarlo directamente al fabricante o comprarlo en una tienda, ya sea charcutería tradicional o gran superficie. Evidentemente aquí están incluidas las tiendas online, como la nuestra de Tierra del Ibérico.

Al hacerlo directamente con el productor te ahorrarás un % del incremento sobre el precio de fábrica. Además, un especialista elegirá la mejor pieza y te podrán ofrecer cualquier explicación que necesites.

Si lo adquieres en una tienda tradicional o gran superficie, es importante que exijas que el dependiente que te vaya a atender tenga un amplio conocimiento de las diferentes calidades, marcas y precios que te pueden ofrecer.

Debes asegurarte también que compres donde compres tu jamón o paleta, te garanticen la devolución del producto si éste no cumple tus expectativas. Ver condiciones Tierra del Ibérico.

En Tierra del Ibérico somos fabricantes y ponemos en tu mano no solo unos productos de calidad garantizada, sino también el asesoramiento de nuestros especialistas si así lo necesitas. Esperamos que toda esta información sea de tu interés y que te anime a realizar tu compra.

comprar jamón, comprar jamón ibérico, comprar jamón serrano, comprar jamón barato, jamón, jamón ibérico, jamón de bellota

¿Te ha parecido útil?
Rate this post