El cachopo está de moda

El cachopo está de moda

En esta nueva entrada del blog os proponemos una exquisita receta donde el jamón ibérico es uno de sus ingredientes principales: cachopo de jamón ibérico.

Es indudable que el cachopo está de moda, así que os proponemos uno a nuestra manera. Utilizamos para ello nuestro querido jamón ibérico, como complemento indispensable de esta joya de la cocina asturiana.

Cachopo es una palabra que tiene el mismo significado que “remo”, para haceros una idea del tamaño y la forma que tiene este manjar. Una elaboración clásica propone la utilización de cecina, aunque creemos que quedará más jugoso y sabroso con un buen jamón ibérico.

El cachopo consiste en dos filetes de ternera grandes y entre ellos, jamón y queso. El conjunto se come frito y caliente tras ser empanado en huevo y pan rallado, y se suele servir con guarnición de patatas fritas, pimientos o champiñones.

cachopo, recetas, jamón, jamón ibérico, jamón de cebo, comprar jamón

Vamos allá con la receta pues su elaboración, aunque sencilla, debe realizarse con cuidado y precisión:

Ingredientes:

  • Dos filetes de ternera grandes y con la forma de la babilla (remo), cortados muy finos.
  • Cuatro lonchas de jamón ibérico de cebo Tierra Ibérica.
  • Tres lonchas de queso tipo Gouda, Edam, Oscos o Gruyere.
  • 1 huevo
  • Pan rallado y harina

Preparación:

Salamos ligeramente, estiramos bien los filetes y disponemos uno de ellos para ir poniendo encima el relleno en este orden: dos lonchas de jamón ibérico de cebo, tres de queso y otras dos de jamón ibérico de cebo, preferiblemente de la marca Tierra Ibérica, como el que encontrarás en nuestra web. Tapamos por encima con el segundo filete, apretando todo muy bien según lo vamos colocando, ya que esto evitará que se abra después al freír. Rebozamos en harina, lo empapamos en el huevo previamente batido y después en el pan rallado (podemos añadirle un poquito de perejil previamente). Freímos a fuego vivo aunque no excesivamente fuerte. Debe hacerse bien la carne por dentro y mezclarse las grasas y los sabores, dando una finalización al pan tostada y crujiente.

Delicioso ¿verdad?

¿Te ha parecido útil?
5 (100%) 1 vote