El Jamón Ibérico Cebo de Campo

El Jamón Ibérico Cebo de Campo

Dentro de la clasificación de las distintas calidades del cerdo ibérico, consideramos que la más desconocida es la del cebo de campo.

Como sabéis, el cerdo ibérico es clasificado tras la última reforma de la norma de 2014 según su pureza de raza y su alimentación. Partiendo de una madre 100% raza ibérica el porcentaje de raza de cada individuo vendrá determinada por la combinación con el del padre. Esto da lugar a cerdos 100%, 75% o 50% de raza ibérica.

Respecto a la alimentación y cría, ésta combinará el régimen intensivo (cerdo ibérico de cebo) o extensivo (cerdo ibérico de campo y cerdo ibérico de bellota) y su terminación, siendo bellota el que pasa la montanera, y de campo el que se alimenta de hierbas y cereales en libertad.

El jamón de cebo de campo es un producto que se elabora por tanto a partir del cerdo ibérico criado en libertad, lo que le confiere un grado de infiltración de la grasa óptimo y con un componente genético de la misma calidad que el cerdo bellota.

Un jamón ibérico cebo de campo reúne gran parte de las excelencias del producto ibérico. Además de la nobleza de su estirpe ibérica, disfruta de la cría en el campo, en régimen extensivo durante la parte final de su crecimiento. Allí el animal se alimenta de los mejores pastos y de piensos seleccionados. La crianza en semi libertad le otorga una mayor infiltración a su carne magra, aderezada con el aroma del campo.

 

Una lenta curación en bodega de un mínimo de 24 meses y su característico precinto verde que reconoce la calidad del producto. Así este reúne gran parte de las cualidades del mejor jamón, con calidad garantizada.

 

Nota de cata
Carnes plenamente veteadas entre un magro de color rosado intenso y brillante. El estilo de vida de estos ejemplares de cerdo ibérico en régimen extensivo, en constante movimiento y alimentándose de pastos y piensos a base de cereales determinan sus masas musculares muy infiltradas y le confieren un sabor y aroma a campo.

Ahora puedes encontrarlo en nuestra web en oferta por tiempo limitado, con un gran descuento que puedes aprovechar aquí.

jamón ibérico cebo de campo

¿Te ha parecido útil?
Rate this post