El lomo ibérico, un auténtico manjar

El lomo ibérico, un auténtico manjar

El lomo ibérico es sin duda el embutido más apreciado por todos los consumidores. Junto al chorizo y al salchichón ibéricos, se convierte en el elemento principal en una exquisita tabla de embutidos, un plato de referencia en cualquier mesa y celebración.

El lomo ibérico procede de una de las piezas más nobles del cerdo, situada en la parte superior del animal. Su peso oscila entre el kilo y el kilo y medio, y su longitud es de unos 60 cm. aunque esto dependerá de cada animal. Es una pieza que se elabora prácticamente sin manipulación, ya que se adoba con especias naturales como el pimentón y se embute en tripa natural. El lomo de un auténtico cerdo ibérico posee una carne con alta infiltración de grasa, lo que le confiere un sabor, una jugosidad y textura muy particular, llena de personalidad.

La elaboración del lomo ibérico es muy sencilla. La pieza en crudo, una vez limpia de grasa se macera en sal durante dos días a una temperatura de 6º. Pasado este tiempo, se lava con agua fría y se deja secar durante 48 horas aproximadamente. Luego, se embucha en la tripa natural y se cuelga en el secadero a unos 18º durante dos días. Se completa el proceso de curación en bodega a bajas temperaturas, donde estará 2 meses como mínimo.

El adobo que se utilice dependerá de la “fórmula maestra” de cada productor. En el caso de Tierra del Ibérico, utilizamos solamente especias naturales.

Ahora, aprovecha y disfruta en nuestra tienda de los mejores lomos ibéricos, de bellota y cebo, a un precio realmente excepcional y en unos prácticos y cómodos formatos.

lomo, lomo ibérico, lomo de bellota, comprar lomo, jamón, jamón ibérico, jamón de bellota, comprar jamón

¿Te ha parecido útil?
Rate this post