¿Es seguro comprar un jamón por internet?

¿Es seguro comprar un jamón por internet?

Comprar jamón por internet, realidades y principales ventajas en esta nueva entrada de nuestro blog. Cada vez más y más personas compramos nuestra ropa, nuestros artículos de ocio y hasta nuestros alimentos por internet. Entonces… ¿por qué no comprar un jamón, paleta o embutido?

La primera duda que te puede surgir es cómo fiarte de su calidad sin probarlo. En este caso, la elección correcta es sencilla, siempre y cuando leas toda la información acerca del producto que te ofrecen en la tienda on-line. Solo así podrás asegurarte de que la referencia que estás comprando cumple todos los parámetros de calidad que estás buscando. Igualmente, en el caso de los productos ibéricos, podrás conocer y diferenciar los diferentes tipos de calidad, en función de raza y alimentación del cerdo. VER NORMA DEL IBÉRICO

En Tierra del Ibérico dispones de una ficha individual por producto que te explica al detalle estas características además de ofrecerte unas útiles notas de cata.

Otro punto a tener muy en cuenta es quién está detrás de estas tiendas on-line. Es importante confiar en empresas y marcas con experiencia demostrada en el sector, una calidad reconocida y, sobre todo, que tenga unos datos de contacto claros, fáciles de encontrar y un número de teléfono de atención al cliente donde puedan solventar todas la dudas que puedas tener acerca de tu compra.

En Tierra del Ibérico tenemos una experiencia de tres generaciones en la producción y crianza del cerdo ibérico y sus derivados, así como un amplio equipo de especialistas en la selección de las mejores piezas a comercializar. Esto nos permite ofrecer en nuestra tienda on-line una amplia gama de productos con un bouquet insuperable y calidad garantizada.

Por último, y no menos importante, el asunto de la seguridad en el pago de tus productos, por lo que debes confiar en tiendas on-line que te ofrezcan diferentes pasarelas de pago seguras. Y, además, que te confirmen un plazo de entrega rápido y eficaz.

En Tierra del Ibérico trabajamos con la plataforma Paypal, además de con las tarjetas bancarias más habituales. Aseguramos la entrega de nuestros pedidos en 24-72 horas, trabajando con una de las empresas de logística más importantes de Europa.

En resumen, las recomendaciones más importantes que te podemos dar desde Tierra del ibérico son:

1- Realiza tu compra en un sitio web seguro

Te aconsejamos que busques datos de la empresa vendedora como su nombre, su dirección y datos de contacto ya que si llega el caso en el que tengas que presentar una reclamación, será la única forma de hacerlo. Y, además, realiza la gestión desde un servidor seguro, en la que la dirección empiece por “https”.

2- Infórmate y archiva toda la documentación de tu compra

Una vez realizada la compra, te aconsejamos imprimir o guardar toda la documentación como, por ejemplo, las condiciones del contrato, los correos electrónicos recibidos y enviados o los justificantes de pago.

3- Revisa bien el precio antes de pagar

Debes confirmar los gastos adicionales que puedan existir, como por ejemplo los de envío, el IVA u otros cargos no indicados expresamente en la oferta. Asegúrate también de utilizar una forma de pago segura como PayPal, por ejemplo.

4- Comprueba si el artículo se puede devolver

Lo más habitual es que puedas hacerlo dentro de un plazo de 14 días. Y asegúrate de comprobar el perfecto estado del artículo adquirido, justo al llegar a tu domicilio.

Desde Tierra del Ibérico te animamos a realizar tu compra en una página de comercio electrónico seguro como el nuestro. Calidad, confianza y servicio son nuestros principales avales.

 

comprar jamón, jamón

¿Te ha parecido útil?
5 (100%) 1 vote