Desde Tierra del Ibérico os proponemos esta original receta. Un helado de jamón saludable que puedes tomar en el formato tradicional o en una tosta con unas anchoas, por ejemplo. Os va a dejar alucinados, está delicioso y ¡es facilísimo!
Hoy os traemos un helado de jamón ibérico con el que sorprender este verano. Veréis que bueno está. ¡Y se tarda poquísimo en hacer!
Ingredientes:
- Unos 100 grms de jamón ibérico loncheado
- Medio litro de leche
- 125 gramos de azúcar o glucosa
- 3 huevos
Elaboración:
Freímos un poquito el jamón loncheado y después lo infusionamos en leche, sin llegar a hervir.
Añadimos los huevos y el azúcar o glucosa y trituramos todo bien.
Lo metemos en el congelador.
Hemos tardado unos 10 minutos. Más fácil no puede ser.
Tras 24 hs en el congelador podemos tomarlo en bola, en cucurucho, o mezclándolo con otros helados, como el de leche o yogur o incluso con el de chocolate, veréis que la mezcla es muy curiosa…
Y podemos tomarlo untándolo en una tosta y poniendo anchoas por encima, o rodajas de tomate y un poco de albahaca…o sólo albahaca… o untar ajo en el pan y poner el helado por encima, añadiendo un chorrito de aceite de oliva …el resultado será muy refrescante y muy original. Hay muchas posibilidades ¡Os animamos a experimentarlas!
Y ahora vamos a lo que vamos, lo primero es comprar el jamón ibérico en tierradeliberico.com y a realizar esta original receta. Y refrescarnos con jamón, ¿quién lo diría?…