Jamón ibérico cortado a mano, siempre mejor

Jamón ibérico cortado a mano, siempre mejor

Si eres de los que te gusta disfrutar en tu paladar de todas las cualidades de un buen jamón ibérico, estamos seguros de que siempre preferirás degustarlo recién cortado a cuchillo. Esto puede sonar muy obvio, pero muchos consumidores prefieren adquirir su jamón loncheado a máquina, ya que es más cómodo y fácil de consumir en vez de comprar el jamón ibérico cortado a mano.

Comprar el jamón ibérico cortado a mano siempre será un poco más caro pero merecerá la pena, ya que podrás sacar todo el partido a las excelentes cualidades del jamón. Y también puedes atreverte a cortarlo a mano tú mismo, un acto que te proporcionará un gran placer y que, con seguridad, irás dominando con práctica y tiempo.

Observar como trabaja un maestro jamonero es un acto realmente estético y bello, que aúna habilidad y sabiduría para el perfecto aprovechamiento de la pieza. Además, si sirves el jamón con un emplatado visualmente atractivo serás el auténtico protagonista del momento.

Cortar el jamón ibérico a máquina no es malo, pero no es la mejor opción. El corte produce una fricción y un calentamiento de la superficie del jamón y de las lonchas que cortamos. Este calentamiento afecta al sabor y dificulta el poder diferenciar las partes de las que proceden las lonchas (maza, contramaza, babilla, codillo…), además de modificar algunas propiedades nutricionales. Las máquinas de corte actuales poseen una gran calidad y respetan el recorrido de la fibra del jamón, pero como os decimos, cortarlo a mano siempre será mejor para preservar la calidad y el sabor de tu jamón ibérico.

Para cortar a mano correctamente el jamón, debes hacerlo de manera suave pero a la vez firme con un cuchillo jamonero de hoja estrecha y larga, que te permitirá obtener lonchas finas y uniformes en tamaño. Cortando de esta forma tu jamón conseguirás descubrir todos sus matices de sabor y aroma.

Cortar a mano un exquisito jamón ibérico es un atractivo ritual que no debes perderte. En nuestra tienda online te ofrecemos una amplia variedad de jamones y paletas ibéricos en pieza para que puedas hacerlo asegurándote siempre la mejor calidad.

En Tierra del Ibérico siempre te ofrecemos lo mejor en ibéricos de calidad.

jamón, jamón ibérico, jamón de bellota, cortar jamón, comprar jamón

¿Te ha parecido útil?
3.7 (73.33%) 3 votes