La Norma del Ibérico, conócela

La Norma del Ibérico, conócela

La norma del Ibérico es un tema de actualidad de interés para los consumidores, por lo que te lo presentamos en nuestro blog. Antes de comprar un jamón, paleta o caña de lomo ibérico, debes informarte del tipo de producto que estás adquiriendo. Es muy sencillo, puesto que todas las piezas van marcadas con un precinto identificativo o una etiqueta en el caso del lomo que nos indica el % de raza ibérica que tiene el animal del que procede.

La Norma de Calidad del Cerdo Ibérico obliga desde 2014 a incluir en el producto esta información, que certifica que ha estado sujeto a los más exigentes controles de calidad, desde el nacimiento del animal hasta que el producto sale a la venta.

La información que encontrarás en los precintos es la siguiente:

  • Tipo de producto
  • Alimentación y manejo del animal
  • % racial del animal
  • Certificación del Organismo de Control

Y, además, una sencilla clasificación por colores, para cada denominación de venta:

NEGRO- Es el color del JAMÓN DE BELLOTA 100% IBÉRICO, que certifica que la madre y el padre del cerdo son 100% raza ibérica y que el animal en su etapa de engorde se alimentó de bellota y otros recursos naturales de la dehesa.

ROJO- Es el color del JAMÓN DE BELLOTA IBÉRICO, de ejemplares de 75% y 50% de raza ibérica, alimentados en su etapa de engorde con bellotas y otros recursos naturales de la dehesa.

VERDE- Es el precinto que identifica al JAMÓN DE CEBO DE CAMPO IBÉRICO, de ejemplares de 100%, 75% y 50% de raza ibérica, alimentados a base de pastos naturales y pienso en el campo.

BLANCO- Es el color que identifica al JAMÓN DE CEBO IBÉRICO, de ejemplares de 100%, 75% y 50% de raza ibérica, alimentados a base de piensos, cereales y leguminosas en granjas.

En Tierra del Ibérico cumplimos estrictamente esta Norma, para asegurar a todos nuestros clientes la máxima calidad en el producto que están adquiriendo. Comprar un jamón, paleta o lomo ibérico nunca ha sido tan fácil. ¡Descúbrelo!

¿Te ha parecido útil?
Rate this post