Raza Duroc, lo que debes saber del cerdo raza Duroc

Raza Duroc, lo que debes saber del cerdo raza Duroc

La raza Duroc está en boca de todos. En Tierra del Ibérico te explicamos la procedencia y principales características de esta raza, la utilizada para el cruce con el cerdo de raza ibérica. El cerdo raza Duroc es originario de EEUU. Es el resultado del cruce entre las razas Old Duroc y Red Jersey, que a su vez provienen de otras con ascendencia europea y africana. Es un animal de tez de color rojo oscuro y orejas caídas, cuyo peso medio es de 350 kilos en los machos y de 300 kilos en las hembras.

El cerdo raza Duroc se introdujo en España en los años 60 y su carne está muy presente en la elaboración de jamones, lomos y otros embutidos que consumimos habitualmente, mezclado con carnes de cerdo blanco estándar. Posee una carne con un alto contenido de grasa infiltrada, lo que da como resultado unos jamones más jugosos, con más veta y con un sabor de más calidad.

El Duroc es la única raza que se permite cruzar con el cerdo ibérico, dentro de la Norma de Calidad del ibérico (R.D. 1469/2007, de 2 de noviembre), hasta en un 50% de sangre, siempre por vía paterna. La razón de que sea utilizada para cruzarla es que mejora enormemente la productividad, produciendo lechones más fuertes y de mejor crecimiento. Además, tiene un mejor rendimiento, repercutiendo en rentabilidad para los ganaderos.

La carne del cerdo Duroc posee un sabor superior al de otras razas de cerdo blanco, por lo que se convierte en la elección ideal en tu compra de un jamón o paleta de gran calidad a un precio más que razonable.

En Tierra del Ibérico te ofrecemos jamones y paletas en pieza y, como principal novedad, en un formato semideshuesado sin el hueso de la cadera, lo que permite un corte y loncheado más sencillo y cómodo.

Principales características:

– Carne jugosa y tierna.

– Alta infiltración de grasa.

– Más sabor, frente a otras razas de cerdo blanco.

¿Te ha parecido útil?
1.8 (35%) 4 votes