Tierra del Ibérico os ofrece esta deliciosa receta de pizza de jamón ibérico que hará las delicias de los más pequeños de la casa
(y de los no tan pequeños…)
Ya sabéis que la pizza es una de las comidas más difundidas del mundo, así que si le añadimos nuestro saludable jamón ibérico podemos hacerla aún más popular.
La pizza es un pan con forma plana horneado, normalmente de forma circular, elaborado con harina, habitualmente de trigo, agua, sal y levadura, cubierto con salsa de tomate y queso. Encima se disponen diferentes ingredientes, que cada vez son más creativos.
En esta ocasión vamos a hacer una pizza de jamón ibérico, receta ofrecida por tu tienda online Tierra del Ibérico, muy sencilla, y podéis cambiar el ingrediente del jamón sustituyéndolo por chorizo, salchichón y hasta lomo ibérico y estará igual de deliciosa. ¡Encarga en tierradeliberico.com el ingrediente que más te guste!
Vamos a ello. Os proponemos hacer vuestra propia base preparando la masa ya que es sencillísimo, pero os recordamos que también podéis comprarlas ya preparadas en cualquier supermercado, tanto frescas como congeladas.
- ELABORACIÓN DE LA MASA:
Ingredientes:
- 400 grms de harina de fuerza (si no tienes puedes usar también harina de trigo normal)
- 200 ml de agua tibia
- Levadura fresca (la venden en cuadraditos, medio cuadrado es suficiente, como unos 15 grms)
- Una pizca de sal
- Una cucharada generosa de aceite de oliva
Elaboración:
Mezcla bien en un recipiente la harina, la sal, el agua y la levadura, hasta que consigas una masa homogénea, que amasarás bien. Imprégnate las manos y la base donde vayas a trabajar con un poquito de harina para que la masa no se te pegue.
Añade la cucharada de aceite y amasa de nuevo, haciendo una bola, que deberás dejar reposar tapada con film transparente aproximadamente una hora. Verás que pasado ese tiempo la masa ha aumentado su tamaño. Amasa de nuevo y aplana estirándola con un rodillo dándole la forma deseada (redonda, alargada, hasta cuadrada). Puedes elegir el grosor aplanándola más o menos. Si lo deseas divide la masa en dos. Con estas cantidades te salen dos pizzas bastante generosas (también puedes congelar parte para otra ocasión).
¡Listo! Ha llegado la hora de crear tu deliciosa pizza de jamón ibérico.
- CREACIÓN DE LA PIZZA:
Ingredientes:
- Tomate frito
- Queso en lonchas o rallado (preferiblemente mozarella o cheddar)
- Jamón ibérico (unos 200 grms). Lonchas o tacos.
Elaboración:
Dispón sobre tu masa la salsa de tomate con una cuchara, nosotros ponemos tomate frito, pero también puede ser al natural si lo prefieres.
Añade el queso por toda la superficie para que al fundirse en el horno forme una capa homogénea.
Coloca las lonchas o taquitos de jamón ibérico encima del queso, la cantidad, al gusto. ¡Nosotros ponemos mucho!
Y ya está. Al horno, que habrás precalentado previamente, durante unos 15 minutos a 200 grados, preferiblemente encima de un papel de horno y en la rejilla, temperatura arriba y abajo y mejor sin ventilador.
Puedes añadir al final unas gotas de aceite picante si te gusta, y a veces nosotros le ponemos también (mejor añadiéndolo al tomate frito) un poco de orégano, o tomillo.
Otra idea: impresionante si le añades un huevo o dos, ponlos con cuidado encima del jamón para que no se caigan y se horneen con forma bonita.
También puedes añadir tomates, frescos o secos, unas hojas de rúcula o canónigos al final para decorar, alcaparras, champiñones… ¡haz tus pruebas! Y no olvides hacerla otro día con otros de nuestros embutidos ibéricos. ¡Nos encantaría que nos contaras en nuestras Redes Sociales cuál te ha gustado más!
Prepárala este fin de semana, ¡triunfarás!