La Norma del Ibérico establece los tiempos mínimos de elaboración
del jamón, paleta y lomo ibéricos.
Tierra del Ibérico os acerca aquí esta información.
El Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico, en su Capítulo V habla de la manera de elaboración de los productos ibéricos, estableciendo así claramente sus características y los tiempos de curación. Os transcribimos aquí parte de la norma:
“Para obtener productos de la mejor calidad, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos, deberán ajustarse a los pesos y tiempos mínimos de elaboración. (…) Estos pesos y tiempos mínimos contados a partir del día de entrada en salazón serán los siguientes”:
Ya os hablamos en una entrada anterior de nuestro cuidado proceso de elaboración del jamón ibérico, cuyas fases son: salazón, lavado, asentamiento y secado y envejecimiento en bodegas. Podéis consultarlo aquí.
Así que ya sabéis, es muy importante que os fijéis bien siempre en que los productos ibéricos que vayáis a adquirir hayan respetado estos pesos y tiempos de elaboración. Y para no equivocaros, entrad en nuestra tienda de tierradeliberico.com ahora y haced vuestro pedido, no os arrepentiréis…