Una receta imprescindible: croquetas melosas de jamón ibérico

Una receta imprescindible: croquetas melosas de jamón ibérico

Receta de jamón ibérico. Con esta entrada inauguramos nueva sección en nuestro blog, proponiendo recetas sencillas y sabrosas en las que el ingrediente principal sea nuestro jamón ibérico.

El jamón ibérico también puede ser combinado con otras materias primas con las que mezclar sabores y texturas. ¡No os defraudará, os lo aseguramos! Os hemos preparado un básico de nuestra cocina, lleno de sabor y un éxito seguro en cualquier evento familiar: unas suaves y melosas croquetas de jamón ibérico.

INGREDIENTES PARA 30 CROQUETAS:
1 litro de leche entera
500 ml. de nata
1 hueso de jamón
80 g. de mantequilla
60 cl. de aceite de oliva
250 gr. de cebolla
130 gr. de harina
150 gr. de jamón ibérico

Para el rebozado:
2 huevos
Harina
Pan rallado

jamón, jamón ibérico, comprar jamón, croquetas, recetas, croquetas de jamón, croquetas de jamón ibérico, recetas, cocina, gastronomía

PREPARACIÓN:
En un recipiente adecuado vamos a cocer la leche y la nata juntas, añadiendo el hueso de jamón. Lo dejamos a fuego lento unos 20 minutos.

Mezclamos en otro recipiente el aceite y la mantequilla y una vez esté caliente echamos la cebolla picada muy fina, dejando que se poche. Después añadimos el jamón picado también y lo rehogamos un rato.

Añadimos la harina removiendo muy bien y dejamos cocinar a fuego bajo durante unos minutos. Añadimos lentamente la mezcla de leche y nata previamente realizada y vamos removiendo para que no se formen grumos. Lo cocinaremos durante otros diez minutos removiendo para que no se agarre al fondo del recipiente. Añadimos sal y un poco de pimienta y nuez moscada. Pasamos la mezcla a un recipiente bajo y lo reservamos en la nevera de un día para otro. Para formar las croquetas vamos tomando porciones de masa, les damos forma y las pasamos por harina sacudiendo el exceso, y después por huevo batido y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente.

Y ahora solo nos queda disfrutarlas. ¡Que aproveche!

Y no olvides que en nuestra tienda online puedes adquirir los mejores jamones y paletas ibéricos.

¿Te ha parecido útil?
Rate this post