Ventajas de los jamones y paletas semideshuesados

Ventajas de los jamones y paletas semideshuesados

Es una tradición de nuestra web ofrecer al consumidor jamones y paletas semideshuesados. Aquí os explicamos las ventajas de preparar a la pieza (jamón y paleta) de esta manera, con el objetivo de facilitar su consumo cortada en casa, con todas sus ventajas pero eliminando sus inconvenientes. Los jamones al ser presentados en su formato deshuesado o simedeshuesado acercan al consumidor a la experiencia del corte en casa, que amplifica la capacidad de disfrute de nuestro jamón, tanto ibérico como blanco.

Hoy en día, los fabricantes y comercializadores de jamones y embutidos están obligados, para conseguir el éxito en sus ventas, a satisfacer la demanda de los consumidores de formatos innovadores que supongan un plus de comodidad para su estilo de vida. Loncheados, trozos, medias piezas, surtidos, lotes, etc. han adquirido un gran protagonismo en los catálogos de productos de las marcas y en los puntos de venta.

Cuando hablamos de jamones o paletas en pieza, una de las principales innovaciones que podemos disfrutar es el deshuesado o semideshuesado, que nos permitirá cortar y lonchear con mucha más facilidad, ya que el cuchillo jamonero no encontrará ninguna dificultad ni límite, con lo que el rendimiento de la pieza será mucho mayor. Así los jamones y paletas semideshuesados son más fáciles de consumir, pero ¿cómo se preparan?.

La preparación de estas presentaciones consiste en extraer la pieza llamada ABANICO (en la paleta) o CADERA / CORCUSILLA (en el jamón). En ambos casos, este hueso es el que dificulta el corte de las masas musculares, ya que se encuentran insertadas en éste; y el cuchillo en su trayectoria de corte siempre acaba chocando contra estos huesos dificultando así la obtención de un loncha de manera limpia y uniforme.

En el proceso de transformación, este trabajo se completa con un limpiado de toda la oxidación de la cara interna de la pieza. Cuando se corta un jamón o paleta en formato estándar, hay que limpiar esta zona externa que suele estar dura. Si ingerimos esa zona del jamón, se trasmite un sabor desagradable a la loncha, motivo por el cual resulta obligado el eliminarla.

Por último, y como un detalle de valor añadido, en Tierra del Ibérico presentamos nuestros jamones o paletas deshuesados y semideshuesdos envasados al vacío, lo que permite mientras no los saquemos del envoltorio el preservarlos de desecación y contaminaciones.

En Tierra del Ibérico siempre pensamos en la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles productos no solo de la más alta calidad, sino también con todos los atributos de comodidad. ¡Disfrútalos en nuestra tienda online!

jamón, jamón ibérico, jamón de bellota, comprar jamón, jamón deshuesado, jamón barato, comprar jamón barato, ofertas en jamón

¿Te ha parecido útil?
5 (100%) 1 vote