El maridaje perfecto para el Jamón Ibérico de Bellota

El maridaje perfecto para el Jamón Ibérico de Bellota

En esta ocasión hablamos del maridaje del jamón ibérico con diferentes espirituosos. Un producto tan nuestro y exquisito como el jamón ibérico de bellota merece ser degustado acompañado de la bebida adecuada. Gracias a lo que llamamos “maridaje” apreciaremos al máximo todas las virtudes de este manjar de nuestra gastronomía.

Cuando hablamos de “maridaje” nos estamos refiriendo a la unión de dos o más productos para conseguir un sabor armónico. Para un alimento tan típicamente español como el jamón ibérico de bellota, el vino tinto se convierte en el acompañante principal gracias a la tradición vinícola de nuestro país, aunque comprobaremos que no es la única posibilidad…

El jamón ibérico de bellota combina con un buen número de vinos distintos y también con otras bebidas como el cava y la cerveza, que se degustan a temperatura fría.

Si hablamos de vinos, los jóvenes y ligeros combinan a la perfección gracias al contraste que se crea entre la frescura del vino y el sabor intenso del jamón. Los vinos tintos reserva son los compañeros perfectos de nuestro jamón, ya que se unen dos productos de gran aroma, sabor, y de la más alta calidad, lo que permite aprovechar al máximo sus cualidades.

Los vinos blancos jóvenes y los vinos dulces no resultan una buena combinación con el jamón ibérico de bellota, los primeros porque se ven afectados por la gran intensidad del jamón, y los segundos porque el alto contenido en azúcar enmascara el sabor.

Si hablamos de vinos espumosos, debemos elegir los más secos y viejos como el champagne o el cava brut nature, que realzan la plenitud de sabor del jamón de bellota.

Los vinos generosos como el fino y la manzanilla son también fantásticos compañeros de viaje, ya que su gran carácter hace más duradero el sabor del jamón en el paladar.

Si eres amante de la cerveza estás de buena suerte, porque su amargor típico combina perfectamente con la intensidad de la grasa del jamón.

En resumen, las bebidas que mejor combinarán con tu exquisito jamón ibérico son los vinos jóvenes ligeros, los vinos reserva, los vinos generosos, el cava y la cerveza. Mucho para poder elegir la mejor forma de disfrutar de uno de los manjares más exquisitos de nuestra gastronomía.

Anímate, visita nuestra tienda online, y compra tu jamón ibérico de bellota: ¡una experiencia gastronómica realmente fascinante!

jamón, maridaje, jamón ibérico, jamón de bellota, comprar jamón

¿Te ha parecido útil?
5 (100%) 1 vote